viernes, 26 de diciembre de 2014

BIOGRAFÍA DE CERVANTES

Durante estas vacaciones he estado leyéndome una biografía como es : 



Con  esta biografía he aprendido mucho, porque yo pensaba que se había dedicado toda su vida escribir su libro más famoso Don Quijote De La Mancha. 
Este libro no me lo he leído pero tengo el gusto de conocer algo de la historia a través de mi hermano el cual tuvo que hacer un trabajo.Bueno Miguel de Cervantes  escribió obras de teatro con el fin de divertir a la gente, o sea comedias. 
                                  LOS FRAGMENTOS 
                  Los fragmentos que más me han gustado son los siguientes:

  • Pero, a pesar de mi la pobreza que sufríamos tuvo la ventura de poder ir a el colegio, algunos de ellos religiosos, donde aprendí las primeras letras. 
          Este fragmento me ha gustado porque valora lo que tiene.

  • Mis primeros poemas le deben su existencia tanto a la generosidad de Lope de Hoyos, quien me llamaba "mi pequeño discípulo".
Este fragmento es uno de los mejores para mi, porque no oculta ni se echa el merito a el mismo por hacerlo, dice quién de verdad le ha ayudado al que le debe mucho de su éxito.

  •  Señores, en toda las ocasiones que hasta hoy se han ofrecido de guerra a Su Majestad, y se me ha mandado,he servido muy bien, como un buen soldado, y ansí ágora no haré menos, aunque esté enfermo y con calentura, más vale pelear en servicio de Dios y Su Majestad, y morir por ellos que bajarme so cubierta.
Este fragmento me gusta pero creo que es demasiado antiguo, porque esta muy bien que luche por su país o pueblo pero defender a un rey.

  • Solo diré qué, como jamás me desamparó la esperanza de ser libre, cuatro veces intente fugarme y otras tantas sufrí duros castigos por ello.
Este fragmento me gusta por el deseo de ser libre, pero tenía que pagar por lo que había hecho. 

  • Las cofradías de beneficencia, sagradas y profanas organizaban expectáculos para mantener hospicio y hospitales. 

En aquella época gracias al trabajo de las cofradías sobrevivía las personas que no tenían  recursos suficientes.

  • En Dios y en mi conciencia que peor fue comprobar la soberbia y el menosprecio de algunos académico y poetas leído, como Lope de Vega, quien escribió a un amigo suyo que no había poeta tan malo como Cervantes ni tan necios que alabe a don Quijote. 

Este fragmento me encanto porque cuando todo el mundo,  dijo que el libro era muy malo, pero él no se rindió  y siguió hasta publicarlo y ahora ¿quién no conoce el libro de Don Quijote?

  • En Junio d e 1610 viajé a Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única como dice Quijote. 
Este fragmente me impacto, a pesar de los que viajado piensa que Barcelona o sea su tierra es mejor que todos lo lugares que visito. 

  • Hallábase una España pobre, habitada de pícaros, truhanes y hidalgo venidos a menos, donde reinaba la intolerancia religiosa y se persiguía a judíos y moriscos, y donde la nobleza y la justicia eran virtudes que muy pocos practicaban.
Este fragmento era del pasado totalmente ya que los ricos eran los que mandaban, y los pobres sobrevivían porque había pocos personas que ayudaban a los pobres 


  • Este mismo año 1614, también pasó algo que alteró mi ánimo y cambió el rumbo que entonces seguía don Quijote. Pero  antes de seguir con este asunto, relataré qué fue mi intentó de volver a mi antigua ociosidad, el teatro.
Este fragmento me gusta porque no tiene un rumbo  fijo y hace lo que le apetece.

  • Tampoco quise olvidar a mis lectores en la hora de las despedidas y dicte adiós gracias, adiós donaires, adiós regocijados amigos. Y el viernes siguientes, 22 de abril de 1616, se cerró definitivamente el libro de mi vida, en  mi casa de la calle del león de Madrid. Mi vida, como la de los personajes que salieron d mi ingenio, ya pertenece a la memoria de las gente. Y no os digo más.
A la hora de su muerte quiso despedirse y no morir  sin despedirse de su mejores lectores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada