Ir al contenido principal

AUTOBIOGRAFÍA

LAS PERSONAS QUE MÁS HAN INFLUIDO EN MI APRENDIZAJE SON :
Mi abuela Josefa
Con ella he aprendido muchas cosas, aunque sea una persona que no ha ido a la escuela, ella sabe: leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir. Pero con la experiencia que ha tenido a lo largo de su vida es capaz de aconsejarnos en todo momento.














Mi madre María 
Mi madre quizás sea la persona con la que más he aprendido, ya que me ha ido diciendo lo que esta bien, lo que esta mal y el camino por el que debo seguir, también con ella he aprendido a organizarme y a limpiar.  Lo más importante, me ha enseñado a ser como soy.










Mi mejor amiga Leire 
Ella es importante para mí,  porque hemos ido aprendiendo juntas y si algo no sabía yo, lo sabia ella, nos hemos apoyado en los momentos más difíciles tanto para ella como para mí.



Mi prima María 
Ella es muy importante para mí, porque estoy cerca de ella desde que nací. Somos como hermanas, nos ayudamos aunque a veces nos enfadamos.









Mi maestra Ana 
Ella es una de las profesoras que más me ha marcado a lo largo de mi trayectoria por la enseñanza y eso se debe a la forma en la cual nos enseñaba: con juegos y canciones 











Mis Padrinos 
Ellos me han enseñado cosas que utilizo y utilizaré en mi vida, me apoyan en las cosas que ellos ven bien, lo que creen que no funcionara o no es el camino correcto también me lo  dicen.






Mi padre y mi hermano:
Estos son los hombres de mi casa, no sé que haría sin ellos. De mi hermano he aprendido a compartir y a tener siempre alguien a mi lado. Y de mi padre he aprendido a ser constante en el trabajo y tener buena actitud ante todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cascos Azules

Hoy os traemos una entrevista a Miguel Postigo Postigo , ayudante de los cascos azules en la Guerra de Bosnia en el año 1993. Él entro como voluntario a la legión con tan solo 19 años. Tras un año como voluntario fue escogido para asistir durante seis meses como casco azul. Junto a él fueron 29 legionarios más de Málaga. Está agrupación fue la segunda que ayudó en la guerra, la primera fue la agrupación de Canarias.  En los seis meses que estuvo allí, la agrupación se dividía en dos grupos de 15 personas y mientras un grupo  descansaba en Slip situado en Croacia donde en ese momento no era un lugar conflictivo. La otra parte patrullaba por todos los pueblos de Bosnia asignados.
La función de ellos allí era de mediar entre bandos  enfrentados e intentar llegar a un acuerdo. También vigilaban y observaban  el movimiento militar según el pueblo e informaban a los mandos.
Lo más le marcó fueron los niños, que allí estaban sin calcetines cuando las temperaturas eran por debajo de 0. Tamb…

La Petrificada Cuidad De Pompeya

La Petrificada Cuidad De Pompeya  En el año 79 D.C el volcán Vesubio erupcionó y afecto a todo el Golfo de Nápoles pero las ciudades más afectadas fueron Pompeya y Herculano. Apróximadamente 29.000 personas murieron por los gases que expulso el volcán. Pompeya se quedo enterrada por cenizas. Y gracias a la ceniza los historiadores han podido llegar ha saber hasta en el día aproximado en que sucedieron estos hechos.
El descubrimiento de las ruinas de Pompeyo sorprendió a mucha gente ya que el 24 o 25 de Agosto desapareció del mapa










Aquí dejo los enlace de donde he recogido  más información : Breve Documental de la Historia de Pompeya Articulo sobre la historia de Pompeyo por National Geographic

RAMSES II

Documental de Ramses II
El reinado de Ramsés II posiblemente sea el más prestigioso de la historia egipcia, tercer faraón de la dinastía XIX, fue coronado en 1279 a.C. Fue el rey «como rey de Egipto sobre el trono de Horus de los que están vivos, sin que pueda haber nunca jamás su repetición», según narran las fuentes de la época. El país se llenó de nuevos edificios religiosos, en los que aparecían los diversos nombres del soberano, así como la imagen del rey impartiendo justicia, honrando a los dioses o en el campo de batalla, como artífice de victorias reales o supuestas.
Da la sensación de que en Egipto no existió ningún rincón donde el rey no estuviera inmortalizado en piedra para asegurar su memoria más allá de la muerte. En Abydos concluyó la obra de su padre Seti y erigió su propio templo; fundó y agrandó santuarios en diversos lugares, entre ellos Tebas, Karnak y Luxor. Para afianzar su presencia en Nubia edificó allí varios templos, entre los que destaca el de Abu Simbel, ést…