sábado, 13 de febrero de 2016

La cruzada de niños

Esta entrada en el blog ira dedicada a las cruzadas que había en Jerusalén. Porque todo esto ocurre por tener una tierra santa para tres religiones y en vez de convivir juntos se peleaban pero lo más fuerte es que no hemos revolucionado mucho en ese sentido porque sigue habiendo guerras en Jerusalén por el mismo tema.

Yo hablaré en especial de las cruzadas infantiles. Esta cruzada se celebró en el año 1212, después de la cuarta cruzada. De este acontecimiento no hay nada seguro porque hay muchos debates abierto entre historiadores de cómo paso. La historia más contada es algo parecido a esto:
A un niño de mediada edad se le aparece a Jesucristo y le ordena que escriba una carta y que se la entregue al rey francés. La carta decía que debía organizar otra cruzada para que Jerusalén fuera de los cristianos. Menos mal que el rey se tomó a chiste esta carta.
Al niño se le apareció por segunda vez Jesucristo pero ahora le dice que lidere una cruzada hecha por niños y que no tema al cruzar el mar que se le abrirá como a Moisés.
A la misma vez un niño alemán es visitado por Jesucristo para lo mismo pero él consigue un número menor de niños. Alrededor de unos 30.000 niños corren hacia el sur de Francia. Pero solo llegaron unos 2.000 niños los demás murieron por el camino. Ahora debían rezar durante dos semanas desde que salía al sol hasta que se iba para que Jesucristo le hiciera el favor de abrirle un camino en el mar.
Pero a final las aguas no se abren, pero dos mercaderes le ofrecen 7 barcos para cruzar el mar y llegar a tierra Santa. Cuando llegan a Cerdeña dos de los barcos se hunden y allí mismo los mercaderes que le dejaron los barcos los vendieron como esclavos.  Dicen muchos historiadores que el niño francés volvió a Francia hecho sacerdote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...