Ir al contenido principal

La cruzada de niños

Esta entrada en el blog ira dedicada a las cruzadas que había en Jerusalén. Porque todo esto ocurre por tener una tierra santa para tres religiones y en vez de convivir juntos se peleaban pero lo más fuerte es que no hemos revolucionado mucho en ese sentido porque sigue habiendo guerras en Jerusalén por el mismo tema.

Yo hablaré en especial de las cruzadas infantiles. Esta cruzada se celebró en el año 1212, después de la cuarta cruzada. De este acontecimiento no hay nada seguro porque hay muchos debates abierto entre historiadores de cómo paso. La historia más contada es algo parecido a esto:
A un niño de mediada edad se le aparece a Jesucristo y le ordena que escriba una carta y que se la entregue al rey francés. La carta decía que debía organizar otra cruzada para que Jerusalén fuera de los cristianos. Menos mal que el rey se tomó a chiste esta carta.
Al niño se le apareció por segunda vez Jesucristo pero ahora le dice que lidere una cruzada hecha por niños y que no tema al cruzar el mar que se le abrirá como a Moisés.
A la misma vez un niño alemán es visitado por Jesucristo para lo mismo pero él consigue un número menor de niños. Alrededor de unos 30.000 niños corren hacia el sur de Francia. Pero solo llegaron unos 2.000 niños los demás murieron por el camino. Ahora debían rezar durante dos semanas desde que salía al sol hasta que se iba para que Jesucristo le hiciera el favor de abrirle un camino en el mar.
Pero a final las aguas no se abren, pero dos mercaderes le ofrecen 7 barcos para cruzar el mar y llegar a tierra Santa. Cuando llegan a Cerdeña dos de los barcos se hunden y allí mismo los mercaderes que le dejaron los barcos los vendieron como esclavos.  Dicen muchos historiadores que el niño francés volvió a Francia hecho sacerdote. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cascos Azules

Hoy os traemos una entrevista a Miguel Postigo Postigo , ayudante de los cascos azules en la Guerra de Bosnia en el año 1993. Él entro como voluntario a la legión con tan solo 19 años. Tras un año como voluntario fue escogido para asistir durante seis meses como casco azul. Junto a él fueron 29 legionarios más de Málaga. Está agrupación fue la segunda que ayudó en la guerra, la primera fue la agrupación de Canarias.  En los seis meses que estuvo allí, la agrupación se dividía en dos grupos de 15 personas y mientras un grupo  descansaba en Slip situado en Croacia donde en ese momento no era un lugar conflictivo. La otra parte patrullaba por todos los pueblos de Bosnia asignados.
La función de ellos allí era de mediar entre bandos  enfrentados e intentar llegar a un acuerdo. También vigilaban y observaban  el movimiento militar según el pueblo e informaban a los mandos.
Lo más le marcó fueron los niños, que allí estaban sin calcetines cuando las temperaturas eran por debajo de 0. Tamb…

La Petrificada Cuidad De Pompeya

La Petrificada Cuidad De Pompeya  En el año 79 D.C el volcán Vesubio erupcionó y afecto a todo el Golfo de Nápoles pero las ciudades más afectadas fueron Pompeya y Herculano. Apróximadamente 29.000 personas murieron por los gases que expulso el volcán. Pompeya se quedo enterrada por cenizas. Y gracias a la ceniza los historiadores han podido llegar ha saber hasta en el día aproximado en que sucedieron estos hechos.
El descubrimiento de las ruinas de Pompeyo sorprendió a mucha gente ya que el 24 o 25 de Agosto desapareció del mapa










Aquí dejo los enlace de donde he recogido  más información : Breve Documental de la Historia de Pompeya Articulo sobre la historia de Pompeyo por National Geographic

RAMSES II

Documental de Ramses II
El reinado de Ramsés II posiblemente sea el más prestigioso de la historia egipcia, tercer faraón de la dinastía XIX, fue coronado en 1279 a.C. Fue el rey «como rey de Egipto sobre el trono de Horus de los que están vivos, sin que pueda haber nunca jamás su repetición», según narran las fuentes de la época. El país se llenó de nuevos edificios religiosos, en los que aparecían los diversos nombres del soberano, así como la imagen del rey impartiendo justicia, honrando a los dioses o en el campo de batalla, como artífice de victorias reales o supuestas.
Da la sensación de que en Egipto no existió ningún rincón donde el rey no estuviera inmortalizado en piedra para asegurar su memoria más allá de la muerte. En Abydos concluyó la obra de su padre Seti y erigió su propio templo; fundó y agrandó santuarios en diversos lugares, entre ellos Tebas, Karnak y Luxor. Para afianzar su presencia en Nubia edificó allí varios templos, entre los que destaca el de Abu Simbel, ést…