miércoles, 30 de noviembre de 2016

REPÚBLICA CHECA

REPÚBLICA CHECA, también conocida como Chequia es un país situado en el centro de Europa. Es un país soberano que limita con Alemania, con Austria y Eslovaquia.
Este estado antes era conocido como Bohemia. La capital es Praga.
La república checa es una democracia parlamentaria, tiene una democracia muy desarrollada. No tiene ninguna religión oficial.

martes, 29 de noviembre de 2016

SUIZA

SUIZA, también conocida como Confederación Suiza. es un país interior situado en Europa Central. Tiene aproximadamente 8 139 600 habitantes. La capital es Berna,Tambien es la sede de varias organizaciones internacionales.Es un pais multilingüe es decir tiene cuatro lenguas oficiales: alemán,francés,italiano y romanche.Actualmente se percibe como uno de los paises más desarrollados del mundo.Hay mucha diversidad cultural debido a la gran cantidad de inmigrantes que hay.

GRECIA

GRECIA , también conocida como La República Helénica es un país soberano y miembro de la Unión Europea. La capital  es Atenas, la ciudad más poblada de Grecia. La religión oficial es el cristiano ortodoxo. Situada  en el lado sur de la Peninsula Bálcanica, limita con Bulgaria, Macedonia y Albania al norte, al este  con Turquía y al oeste con el Jonio y el mediterraneo. El paisaje en Grecia es de península montañosa rodeada de muchas islas. Hay muchos riscos escarpados, de los cuales el más alto es el Monte Olimpo (con 2.917 metros).

En los últimos años Grecia a pasado por una gran crisis. En la que se cerraron hasta los bancos. También han sido rescatados 3 veces.
 Grecia tiene un fantástico pasado en todos los ámbitos (político, artísticos ...)
Aquí os dejo un enlace donde encontrareis un vídeo genial

jueves, 17 de noviembre de 2016

Situación actual de España

hoy veremos cuál es la situación actual de España respecto a la política. Es decir, la sanidad, la enseñanza y la esperanza de vida.

Actualmente en España gobierna el PP con:
Presidente del Gobierno: Mariano Rajoy Brey.
Vicepresidente : Soraya Sáez de Santamaría.
Ministro de Asuntos Exteriores: Alfonso María Datis.
Ministro de Justicia:
Ministro de Justicia :Rafael Catalá Polo.
Ministra de Defensa: María Dolores de Cospedal García.
Ministro de Hacienda y Función pública: Cristobal Montoro Romeo.
Ministro de interior :Juan Ignacio Zoido Álvarez
Ministro de Fomento : Íñigo Joaquín de Serna Hernáiz.
Ministro de Educación, Cultura y Deporte: Iñigo Méndez de Vigo.

Ahora analizaremos uno por uno los temas que he expuesto al principio:
SANIDAD: la sanidad no esta pasando por el mejor de sus momento.Uno de sus problemas es la financiación. Pero este problema existe desde 2009.La reducción de personal también afecta muchisimo.

ENSEÑANZA: en este tema se puede decir que España está fracasando en comparación conn los demás países de la unión europea. Aquí os dejo una imagen dónde podemos ver fracaso escolar que hay en Europa.
En resumen hay que mejorar muchísimas en el país y otras muchas cambiarlas. Nuestro futuro es impredecible pero no se ve muy claro.
Aquí os dejo un vídeo que os puede servir de ayuda para saber como se elije al presidente.



También os dejo algunos enlaces de dónde he podido constractar más información:
https://www.farmavet.com/blog/el-sistema-sanitario-en-espana-situacion-actual-y-perspectivas-de-futuro
/http://www.catedrasextenda.es/situacion-actual-de-la-educacion-en-espana/


NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...