miércoles, 1 de marzo de 2017

Diamante de sangre en Sierra Leona

La Guerra  civil en Sierra Leona comenzó en 1991. El país se divide en unos catorce grupos. El conflicto paso a ser conocido por las numerosas masacres, amputaciones de miembros, el uso masivo de niños soldados y el tráfico de diamante de sangre como método de financiamiento de las fuerzas rebeldes.

La guerra comenzó el 23 de marzo de 1991, cuando el FRU, con el apoyo de las fuerzas especiales del Frente Patriótico Nacional de Liberia (NPFL) intervino en Sierra Leona en un intento de derrocar al gobierno Momoh, provocando una espantosa guerra civil de 11 años que envolvió el país y dejó al menos 50.000 muertos, aunque algunas estimaciones hablan de 120.000 muertos.

Es conocida como diamante de sangre porque utilizaban los diamantes para la financiación de la guerra, lo peor es que mayormente utilizaban a niños para hacer el duro trabajo de recolectar diamantes.

En 2006 hicieron una película en la que reflejaba una triste y trágica de un país envuelto en guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...