viernes, 8 de diciembre de 2017

Situacion Laboral de niños y mujeres en la Revolución Insdustrial

La revolución industrial produjo cambios importantes en la vida de millones de personas, ya que tuvieron que emigrar a la ciudad. Muchas de ellas comenzaron a trabajar en fábricas y muchos eran niños.

En las primeras fábricas inglesas los niños de siete años, eran obligados a trabajar entre doce y quince horas todos los días de la semana. No se alimentaban bien, trabajaban en sitios lleno de peligro y suciedad, no podían ir a la escuela ni jugar porque pasaban las horas trabajando, para poder ayudar a su familia económicamente.

El motivo por el cual los niños tenían que trabajar en fábricas es que los padres no podían salir adelante sin la ayuda de los niños. Aquí os dejo un informe que realizó Jonh Locke  cogido de http://objetivismo.org/el-trabajo-infantil-y-la-revolucion-industrial/

"En 1697, John Locke escribió un informe para la Junta de Comercio sobre el problema de la pobreza y la ayuda a los pobres. Locke estimó que un trabajador y su mujer sana podrían mantener a un máximo de dos hijos, y recomendó que a todos los niños de más de tres años de edad se les enseñase a ganarse la vida trabajando en escuelas de hilar y tejer, donde se les daría el sustento. “Lo único que pueden recibir en casa, de sus padres” escribió Locke, “es poco más que pan y agua, y hasta eso escasea”."

Las mujeres, en la época de la revolución industrial ayudaban a la economía de la familia, ya sea haciendo trabajos domésticos, tareas textiles o agrícolas y trabajando en las minas. En esta época, en el proceso de industrialización y con los cambios en las condiciones básicas de la vida económica y social, el papel de la mujer cambió rotundamente.
Bibliografía
http://larevoludionindustrialmekhi.blogspot.com.es/2012/10/el-rol-de-la-mujer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO CURSO, NUEVAS EXPERIENCIAS

Hola, hoy es 16 de Septiembre y mañana comienzo una nueva etapa, en un nuevo instituto. Sin saber como me irá, ya que tendré que adaptarme...